Chinandega

Construirán planta de tratamiento de aguas residuales en Chinandega

La obra consiste en construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con capacidad de 375 litros por segundo


El día 22 de agosto la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), inició la recepción de las ofertas técnicas y económicas de empresas contratistas interesadas en la ejecución del Proyecto “Construcción Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Chinandega”.

Diversas empresas contratistas manifestaron su deseo de participar en la ejecución del proyecto.

La obra consiste en construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con capacidad de 375 litros por segundo, lo que permitirá mejorar las condiciones sanitarias y ambientales a 25,500 familias de la ciudad de Chinandega.

El costo aproximado de las obras es de 17 millones de dólares, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE) y el Gobierno de Nicaragua, informó el sitio «El 19 Digital».

También, a través de un aviso en el sitio web del BCIE destacó que «El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como parte de los servicios que brinda a sus países socios beneficiarios, está otorgando el financiamiento para la presente adquisición, en el marco de Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en 7 Ciudades de Nicaragua, incluyendo Chinandega.