Entretenimiento

Consejos para ahorrar energía en casa

ahorro energia

Cada día se encuentra en el mercado local diferentes dispositivos y aparatos que ayudan a ahorrar energía en casa, lo que directamente se traduce en menor gasto de dinero.

¿Qué puede hacer para ahorrar energía y disminuir el costo de la factura? Para empezar, es importante saber que la factura que recibe cada mes corresponde a lo que consumió durante el mes anterior, por lo tanto cualquier medida de ahorro que tome se verá reflejada en la factura del siguiente mes.

A continuación vamos a enumerar algunos consejos para ahorrar energía en su hogar.

1) Sustituya los focos de luz amarilla por ahorradores, con luz blanca. Estas luminarias pueden durar hasta 10 veces más y consumen en promedio 25 % menos energía.

2) No deje los televisores, equipos de sonido o consolas de videojuegos conectados cuando no se estén usando. Algunos televisores de nueva tecnología consumen energía cuando están apagados.

3) Mantenga el microondas libre de residuos alimenticios. En el caso de los abanicos, asegúrese que las aspas estén limpias para disminuir el esfuerzo del motor.

4) Descongele el refrigerador seguido. El hielo en su interior no debe superar medio centímetro, pues al superar ésta cantidad el motor gasta más energía para llegar a su temperatura. Además, no ingrese alimentos calientes para evitar exceso de trabajo del motor. La refrigeradora es uno de los electrodomésticos que más energía consume.

5) El cargador del teléfono celular o la laptop es uno de los dispositivos que suele dejarse conectado al tomacorriente, aun cuando no es utilizado. Se suele pensar que no consume energía, pero eso es un error.  Es necesario desconectarlos cuando no sean utilizados. 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: