Chinandega

Condecoraciones en Fuerza Naval Pacífico

La Fuerza Naval del Distrito Naval Pacífico celebró la tarde de ayer, el acto de las Condecoraciones que se realizan anualmente en honor al Soldado de la Patria.

El Jefe del Distrito Capitán de Navío Gerardo Roberto Fornos Mendoza hizo entrega de medallas a 18 miembros activos de la Fuerza Naval,  Impuso: Medalla Distinción Académica, Medalla de honor al mérito naval, Distinción al cumplimiento del deber, Distinción Medalla XXX años de servicio, Distinción Medalla XX años de servicio, Distinción medalla XV años de servicio, Distinción Medalla X años de servicio, Distinción Medalla V años de servicio.

Durante la misma el Jefe del Distrito Naval Pacifico Capitán de Navío Gerardo Fornos, realizó un resumen de los principales resultados operacionales durante el año 2017.

Datos de operaciones

El Distrito Naval Pacifico, ha cumplido 1,599 misiones, entre patrullas navales y líneas de vigilancia, en el Océano Pacífico, empleando distintos tipos de unidades de superficie, entre las que se destacan el Guardacostas “CACIQUE TENDERI”, Guardacostas “CACIQUE DIRIANGEN”, Guardacostas “CACIQUE AGATEYTE”, Lachas Rápidas y Lanchas Auxiliares, navegando 3,039 millas náuticas.

Ha capturado 25 embarcaciones extranjeras en actividades de pesca ilegal, realizando 243 Patrullas Navales y Estuarias, empleando 1,458 E/M navegando un total de 6,314 millas náuticas y logrando la captura 66 tripulantes (39 de nacionalidad hondureños y 12 de nacionalidad salvadoreños).

En el cumplimiento del Plan de Lucha Contra el narcotráfico crimen organizado y actividades conexas en cumplimiento de la Estrategia de Estado del Muro de contención contra el narcotráfico, se cumplieron 70 misiones, empleando 420 E/M, navegando 4,394 millas náuticas, capturándose 5 embarcaciones y 280 kilos con 808 g de cocaína, C$ 2, 870.00  y U$ 900.00.

En el Plan de Protección de Puertos el comité nacional de seguridad portuaria integrado por la Fuerza Naval Ejército de Nicaragua, Dirección General de Transporte Acuático y Empresa Portuaria Nacional, mantuvo los parámetros establecidos en los convenios internacionales de puertos seguros, asegurando de esta forma que las exportaciones e importaciones a nuestro país, sean más ágiles y seguras.

Teniendo como resultado en este periodo la manipulación de carga que asciende a 3,602.986 Toneladas Métricas, en 576 buques en los puertos del Pacífico Nicaragüenses.

Se han capturado 14 embarcaciones, 2 camiones con madera ilegal, incautando 40 garrobos (que fueron liberados), deteniendo 15 depredadores de los recursos naturales, 277 piezas de mangle, 34 de Qúrumo, 4,000 piezas de eucalipto 95 docenas de huevos de Paslama, 8 docenas de conchas negras y se han ocupado 30 bombas artesanales utilizadas para pesca ilegal.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: