Chinandega

Con discapacidad visual sobrevive junto a su anciana madre

Luis Alberto Carvajal padece de ceguera desde su nacimiento, a sus 47 años se moviliza en las calles de Chinandega para conseguir apoyo económico


Luis Alberto Carvajal padece de ceguera desde su nacimiento, a sus 47 años se moviliza en las calles de Chinandega para conseguir apoyo económico y con lo poco lo comparte con su madre Obdulia Carvajal.

La mamá se resigna cada día a verlo partir pero la necesidad es grande y le recomienda que se cuide y pida ayuda al cruzar por las calles o detenerse en las esquinas durante su trayecto por 4 horas fuera de la humilde casa.

Hasta este momento no recibo ayuda de ninguna organización social’, expuso este poblador conseguirá en una calle de la ciudad de Chinandega.

Luis Alberto señaló que sale muy de mañana de su casa, le dan un aventón para llegar hasta la ciudad del Viejo, cuando detecta que el bus se acerca le ayudan a abordarlo y no le cobran, en cambio si lo hacen en las busetas que llegan al mercadito Santa Ana.

Recuerda que en una ocasión lo impactó un triciclo en la esquina de la farmacia Santa Lucía que lo golpeó y quebró su bastón. ‘Casi me matan ese día’, lamentó el cieguito.

Con el bastón quebrado un amigo le ayudó a repararlo con otro tubo de hierro y con un hule para amarrarlo.

El pasado 15 de octubre se celebró en Nicaragua el día del bastón blanco, Este es un instrumento que garantiza la movilidad y la seguridad de las personas.

El escuchó decir que en Managua se realizó una caminata y se celebró el avance en la inclusión en el presupuesto general de la república mientras tanto el sigue apelando a la generosidad de la ciudadanía.

Refirió que cree en Dios se ha convertido a la religión evangélica y tiene la fe que un día, el Señor le devolverá la vista.