Comunicado de la Parroquia Santa Ana de Chinandega

Mons. Silvio Rueda, cura párroco de Santa Ana Chinandega, el Consejo Pastoral Parroquial y los Mayordomos de Semana Santa, siguiendo las indicaciones de nuestro obispo Mons Sócrates René Sándigo, de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y de la Santa Sede para el tiempo de Semana Santa, acuerdan:

  1. Quedan suspendidas todas las procesiones de semana santa.
  2. Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se trasmitirán por la página de Facebook de nuestra parroquia. Les recordamos a los fieles que no están obligados a asistir físicamente, pueden unirse a través de las transmisiones en dicha página.
  3. La Santa Misa cotidiana con asistencia de fieles se mantendrá en el horario habitual siempre que se guarde la medida de prevención: metro y medio de distancia entre cada fiel. Cuando no se pueda guardar la norma de seguridad de distancia de 1.5 metros o la situación agrave (Dios quiera que no), se suspenderá la forma pública.
  4. El horario de la Semana Santa será el siguiente:
    ☆DOMINGO DE RAMOS: Eucaristías en horario habitual (6, 8, 9.30 am y 5 pm)..
    ☆LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES SANTO: 6 am
    ☆JUEVES SANTO: 5 pm
    ☆VIERNES SANTO:
    ▪9 am Santo Vía-crucis.
    ▪3 pm Oficios
    ☆SÁBADO SANTO: 6 pm Vigilia Pascual
    ☆DOMINGO DE PASCUA: Horario habitual (6, 8, 9.30 am y 5 pm).

SE DEBE DE TENER EN CUENTA:
Para que las celebraciones litúrgicas se puedan desarrollar, se deben de tener en cuenta dos cosas, primero el estado de la situación y segundo, cuido de las normas de seguridad.
De momento el templo y la capilla de Adoración están abiertos en sus horarios habituales.
Exhortamos a toda la feligresía y personas de buena voluntad a tomar siempre las medidas de prevención para esta pandemia.
Que nuestra Señora Santa Ana, patrona y protectora de Chinandega ruegue por todos, y que la paz y la misericordia de Dios estén con ustedes.

Mons. Silvio Rueda Guevara/Cura Párroco
Consejo Pastoral Parroquia
Junta de Mayordomos de Semana Santa

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: