Chinandega

Como viven las familias el dolor causado por el COVID-19

El dolor que pasan muchas familias causado por la perdida de un familiar solo Dios les fortalece.


Desde el inicio de la Pandemia en nuestro país, el dolor causado por este virus ha sido catastrófico, un dolor sin límites e inesperado para muchas familias.

Llegamos a finalizar este mes de septiembre y hay una aparente normalidad, ante la baja de casos detectados en hospitales del país y de manera privada.

Sin embargo hay familias que aún les parece un sueño el haber perdido un ser querido o haber pasado por esta enfermedad, que no solo causa la muerte, sino que si logras sobrevivir, el daño psicológico y corporal es inevitable.

No nos pudimos despedir, Ayer hubiese cumplido 64 años, pero la realidad es que hoy cumple un mes de no estar, que haberse ido sin poder despedirse, sin poder decir si quería que hiciéramos algo por ella, sin poder sostener su mano y decirle que se fuera tranquila… Mi madre era callada, nunca pedía nada, ni se quejaba, siempre quería servir, cómo quisiera ser igual de fuerte que ella.. Hay cosas que uno vive y por más que pase el tiempo no parecen reales.. son parte de los mensajes que encontramos en las redes sociales.

Otros familiares que han sufrido perdida de seres queridos, les cuesta conciliar el sueño, pasan noches y días muy tristes, sus familiares se fueron sin despedirse, se fueron cuando menos lo esperaron.

El dolor que tantas familias sufren en el silencio de sus hogares, aunque la pandemia disminuya o un día ya no exista o sea controlada, ese dolor nunca se olvidará, siempre recordarán a sus familiares u otros recordarán los días difíciles que pasaron para poder superarla.

Mi mamita linda!!! Algún día nos volveremos a ver!! La extraño, han sido los dos meses más tristes de mi vida! son otros de los mensajes encontrados en las redes sociales de ciudadanos chinandeganos.

Confiemos en Dios y el nos da la fortaleza para seguir viviendo en medio de este dolor.