Qué Tuani!

Cometa Neowise será visible a simple vista desde Centroamérica

El Cometa Neowise sera visible para Centroamérica desde el 17 hasta el 31 de julio entre 6 y 7 de la noche viendo hacia el Oeste. Este cuerpo celeste pronto.


cometa-neowise

El Cometa Neowise sera visible para Centroamérica desde el 17 hasta el 31 de julio entre 6 y 7 de la noche viendo hacia el Oeste.

Este cuerpo celeste pronto pasará al anochecer y esperamos que sea visible en Nicaragua desde nuestra latitud 10°Norte.

Entonces cruzará la gran constelación de la Osa Mayor temprano en la noche. Esta es un gran oportunidad para conocer mejor la constelación y buscar el cometa Neowise.

Si el cuerpo celeste mantiene su brillo, se verá con mayor facilidad en la segunda quincena de julio informan los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido (Asafile).

Neowise es uno de los cometas más brillantes de las últimas décadas, lo que permitirá que lo podamos ver a simple vista, sin binoculares ni telescopios.

El Cometa Neowise que tiene 4,8 kilómetros de diámetro, está de paso por la Tierra entre julio y agosto y no regresará en más de 6.000 años.

Los científicos esperan que durante las siguientes noches del mes, el cometa irradie un brillo muy intenso en el cielo, por lo que se podrá ver desde cualquier punto del planeta y sin necesidad de usar un telescopio ni binoculares.

Para localizar el cometa en el cielo es necesario estar en un área con poca contaminación lumínica y será necesario fijar la mirada en dirección a la Osa menor para poder localizarlo.

Se percibirá como un objeto extremadamente brillante que irradia un has de luz.