Qué Tuani!

Cometa Neowise es observado y fotografiado desde Nicaragua

Astrónomos aficionados nicaragüenses logran fotografías del Cometa Neowise desde la Loma de Tiscapa en Managua. La Asociación de Astronomía Aficionada Los Cadejos observo anoche este cuerpo celeste que nos visita.


Astrónomos aficionados nicaragüenses logran fotografías del Cometa Neowise desde la Loma de Tiscapa en Managua.

La Asociación de Astronomía Aficionada Los Cadejos observo anoche este cuerpo celeste que nos visita desde los confines del Sistema Solar.

No fue posible observarlo a simple vista (por la gran contaminación lumínica), pero logramos cazarlo con las fotografías de larga exposición expreso el joven astrónomo aficionado Cristian Escorcia miembro de Los Cadejos.

Esperamos les guste este primer intento. Creemos que esa loma de Tiscapa es un buen punto para fotografiarlo con mejores equipos, para los que se atrevan en los próximos días dijo Escorcia.

Esta es la primer fotografía que se le hace al Cometa Neowise desde Nicaragua oficialmente.

Por su parte los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido (Asafile) realizaran en las próximas noches observación y fotografías del Cometa Neowise desde la zona costera de Poneloya y Las Peñitas.

El fenómeno está visible hasta finales de julio aunque irá perdiendo poco a poco la luminosidad a medida que se aleja del Sol.

Los expertos comentan que Neowise es visible desde cualquier parte en el hemisferio norte, incluso en las ciudades, a condición de que el cielo esté despejado.

Hay que mirar hacia el noreste, entre las constelaciones de Delfín y la Osa Mayor.

El cometa “Neowise” se puede observar a simple vista, un fenómeno que no se producía desde hace mas de 20 años