Entretenimiento

Cometa Leonard será el más brillante que veremos desde la tierra este año 2021

Astrónomos aficionados esperan la llegada del Cometa Leonard el cual se vislumbra como el más brillante y visible de este año 2021.


Astrónomos aficionados esperan la llegada del Cometa Leonard el cual se vislumbra como el más brillante y visible de este año 2021.

El objeto, catalogado como C / 2021 AI, fue descubierto por el astrónomo Gregory J Leonard el 3 de enero en el Observatorio Infrarrojo Mount Lemmon en Arizona (EE. UU.), ubicado en las montañas de Santa Catalina, a unos 28 kilómetros al noreste de Tucson, Arizona.

El cometa Leonard está cerca de la órbita de Júpiter, lejos del nuestra estrella, pero empezaba a sentir los efectos de sus rayos cálidos e iniciaba lentamente el proceso para que floreciera hasta convertirse en el objeto celeste que podremos contemplar en todo su esplendor durante el mes de diciembre.

El momento de mayor acercamiento a la Tierra se producirá el 12 de diciembre de 2021 cuando se encontrará a 34 millones de Km. Para entonces podría encontrarse en magnitud 5 o incluso 4 lo que lo haría visible con telescopios y binoculares los días previos al amanecer cerca del horizonte.

El 18 de diciembre tendrá un gran acercamiento a Venus a tan solo 4,2 millones de Km. de distancia. Los astrónomos han expuesto que las imágenes del descubrimiento muestran una cola para el cometa, lo que sugiere que podríamos ver una bonita cola a medida que el cometa Leonard se acerca a la Tierra y al Sol. Alcanzará el perihelio, su aproximación más cercana al Sol, alrededor del 3 de enero de 2022, esto significa que contaremos con un año entero para ver cómo se vuelve cada vez más brillante.

Todavía es muy pronto para saber como se va a comportar el cometa Leonard. Recordad que los cometas son objetos muy impredecibles y que pueden sufrir un outburst repentino o incluso llegar a fragmentarse y desaparecer.

Tendremos que seguir de cerca la evolución de este cometa durante todo el año para ver si nos ofrece finalmente un bonito espectáculo.