Chinandega

Comercio abre sus puertas

negocios

Algunas tiendas cercanas a los dos zonales del Frente Sandinista evitan abrir

La mayoría de las tiendas, negocios y la banca, abrieron sus puertas ayer después de los seis días de protesta contra la Reforma al INSS y los fallecidos, que han desarrollado los jóvenes auto convocados.

La zona comercial fue el blanco de los disturbios, y el punto de saqueo las dos casas del Frente Sandinista; municipal y departamental, además del comisariato de la policía. En el mercado central y sus alrededores se advirtió desolado el domingo, no así los supermercados con la fila de compradores que se abastecían de alimentos.

Silvia Elena Peralta, decidió abrir su tramo de zapatos en el costado sur del mercado central después que el sábado cargo con su mercancía de zapatos y sus siete trabajadores estaban paralizados. “Aquí hay inversión de los comerciantes hasta de 20 mil dólares y se temía un incendio o al saqueo”, dijo la señora. Miguel Ángel Pérez comentó que el transporte selectivo está operando con pérdidas por el aumento del combustible y la falta de pasajeros la mañana de este martes. “Está bastante normal aunque en la mañana hubo poco movimiento, parece que esta tarde quiere normalizarse la situación”, mencionó Pérez.

El señor Álvaro Rivera que cerró sus dos tiendas en el centro de la ciudad, ha decidido cerrar y dijo que abrirá sus negocios al momento que observe haya calma en la ciudad. “Las pérdidas no importan lo que entristece son las vidas de jóvenes que se pierden” mencionó Rivera.

Llamado a la tranquilidad

Henry Lara, que ha marchado estos últimos días con los jóvenes auto convocados, llamó por el altavoz la tarde de ayer a manifestarse sin provocaciones y envío el mensaje a los comerciantes a la tranquilidad debido a que expuso no desean afectarles. “Somos estudiantes, somos profesionales, no somos bandoleros. Esta lucha es pacífica, cívica y justa”, comentó Lara.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: