Chinandega

Combustible alto preocupa a transportistas

combustible

Con el incremento del combustible este fin de semana, los cadetes ya no entregan los cinco córdobas de cambio y el pasaje sin ser oficial es de 20 córdobas.

En las últimas horas los chinandeganos trasladan sus productos en triciclo, el uso es mayor en este tipo de transporte de pedal que invade las calles chinandeganas debido a su costo de 10 córdobas.

Los comerciantes en este momento también muestran preocupación por las ventas frías de ropa y zapatos.

“Hasta pleitos por los clientes se han dado. Es horrible como se esta poniendo esto”, contó una vendedora a orillas sur del mercado central.

CADETES SIN GANANCIAS

Hammed Mendoza, señaló que con el combustible alto el margen de ganancia al cadete se redujo, “Uno de los problemas es la falta de llegada del turista nacional y del extranjero que solicitaba traslados a los balnearios de Corinto y El Viejo, a los municipios del norte con los que nos defendíamos”, lamentó, agregó de la falta de conciencia del propietario de las unidades que establecen cuotas exageradas de 700 córdobas y mas por turnos, que no les permiten al conductor ajustar en la economía del hogar.

“Ya estamos cobrando los 20 pesos definitivamente porque ya no podemos llegar con cuentos y te tratan de ladrón”, refirió el taxista.

El cadete Reynaldo López, mencionó que al volante es poco lo que ganan y lo preocupante es que todo va para arriba.

Para el triciclista Adolfo Rivas, aunque tienen demanda la situación es difícil. “Soy discapacitado por una pierna con problemas y no se crea que la tenemos fácil, este trabajo es de bruto y la policía y oficina de transporte realiza operativos en el que no me lo quitan porque me defiendo por mi situación”, lamentó Rivas.

LENOS DE TRICICLOS

Los triciclistas cobran diez córdobas, tienen capacidad de hasta 4 pasajeros, aunque se les ve hasta con 6 pasajeros en ocasiones. Además trasladan carga.

Solamente 1.140 triciclos están legales, mas de cuatro mil invaden las calles y los tres mercados.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: