LO ACTUAL

Colegio San Luis Beltrán reanuda sus clases este lunes 20 de abril 2020

Se les informa que a partir del lunes 20 de abril se reanudarán las clases para todas las modalidades que ofrece este centro.
Para retomar todas las actividades académicas se aplicará un protocolo de sanitización, como una institución comprometida con el cuido de la vida.

De esta manera hemos activado nuestro protocolo de higiene y seguridad el cual será encabezado por el Departamento de Consejería Escolar.

Este protocolo iniciará desde la entrada del colegio para el cuido personal y colectivo para que todos juntos nos protejamos y podamos luchar contra la pandemia. Entre estas tenemos:

a) Distanciamiento social desde el portón de entrada marcados por señalizaciones.
b) Limpieza de zapatos con alcohol puro.
c) Aspersión de manos con alcohol al 100%.
d) En las secciones se dará un espacio prudencial entre cada estudiante.
e) Los profesores usarán mascarillas durante la impartición de clases y cuidará mantener una distancia prudencial entre cada estudiante.
f) Lavado de manos continuo de parte de los colaboradores y de los estudiantes a la hora de su receso.
g) Habrá un receso escalonado para cada grado, evitando la aglomeración y cuidados con los respectivos profesores de cada nivel.
g) Las horas de clases pasarán de 45 a 40 minutos. La salida será a las 11: 00 am para Preescolar, a las 11:20 am para Primaria y en secundaria a las 11:20 los días que correspondía salir a las 12:00 md; a las 12:00 md los días que correspondía salir a las 12:40 md y a las 12:40 md los días que correspondía salir a la 01:25 pm.
h) No habrá juegos ni uso de canchas deportivas, tampoco habrá actividades académicas extracurriculares.
i) Para carreras técnicas (10mo y 11mo grado) las clases se desarrollarán en periodos de 35 minutos la hora clase. El día lunes se entregarán los nuevos horarios de clases por cambio de trimestre.
j) Utilización de espacios abiertos para los procesos de aprendizajes en los grupos de 9no y 11mo grado, estarán destinados para esto las aulas al aire libre, canchas, tarimas y demás.
k) Limpieza e higiene de calidad en los distintos ambientes de aprendizajes.
l) El estudiante que presente al menos uno de los siguientes síntomas o padezca de las siguientes enfermedades, deberá permanecer en su casa y el padre de familia deberá asistir a secretaría para su justificación:
1. Gripe.
2. Tos.
3. Fiebre.
4. Dolor de cabeza.
5. Dolor de estómago.
6. Mucosidad.
7. Estornudos frecuentes.
8. Secreción nasal.
9. Dolor corporal.
10. Dificultad para respirar.
11. Vómito.
12. Conjuntivitis.
13. Rinitis.
14. Asma.
15. Alergias.
16. Diarrea.
17. Dengue.

m) El estudiante que presente al menos uno de los síntomas o enfermedades antes detallada y se presente al colegio, será enviado de regreso a su casa, quedando justificado inmediatamente.
n) Toda persona que visite nuestras instalaciones, deberá cumplir con el protocolo establecido.
ñ) Por su seguridad, bienestar y la de nuestros miembros, a partir del próximo lunes 20 de abril 2020, todo tipo de vehículo y motocicleta deberá utilizar el parqueo externo del centro ya que no se permitirá su ingreso a nuestras instalaciones. Por tanto, tome sus medidas de seguridad correspondiente. El CSLB no se hace responsable por daños o pérdidas en los vehículos.

A la vez se les pide la cooperación a todos los padres de familia proveyendo a sus hijos de alcohol gel, mascarillas y pañuelos desechables o kleenex para secado de manos, filtro de mascarilla, limpieza de espacios comunes ya que serán de uso diario y permanente durante su estadía en la institución.
Solicitamos la cooperación de los padres de familia y/o tutores, extendiendo estas medidas de prevención a sus hogares y donde vayan sus hijos por su propia seguridad y de su familia.

Esperamos su comprensión y disposición en el seguimiento de esta normativa.

Consejo de Dirección CSLB

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: