Nacionales

Colecta de fondos Teletón 2021 se realizará este 19 de febrero

La pandemia del Covid-19 ocasionó que los centros de atención cerraran por siete meses, no obstante, gracias al apoyo de las familias fue posible el avance en la recuperación de más de 11 mil 300 pacientes.


El Teletón Nicaragua realizará su evento anual de recolecta para atender a la niñez con discapacidad este próximo 19 de febrero.

Este año a diferencia de los anteriores no hay meta establecida en la recolecta, según Orlando Sevilla, director Ejecutivo de Teletón, pues “la meta la pone el corazón de cada uno de los nicaragüenses”.

“Vamos a tener este año una limitación en las alcancías en el país, vamos a movilizar alcancías en actividades internas en centros de trabajo, en algunos departamentos, en lugares abiertos, pero vamos a limitarnos más que todo en los puestos fijos porque estamos distribuyendo alcancías en comercios, restaurantes, en bancos, por lo que les pedimos a los nicaragüenses que nos ayuden en aprovechar y donar cuando vean una alcalcía”, dijo Sevilla.

El evento central de la recolecta se desarrollará en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, bajo un estricto protocolo de bioseguridad, por lo que solo llegará de forma presencial el público indispensable.

Otras de las formas de donar además de las alcancías, es comprando camisetas o pulseras en los centros de atención de Teletón.

La pandemia del Covid-19 ocasionó que los centros de atención cerraran por siete meses, no obstante, gracias al apoyo de las familias fue posible el avance en la recuperación de más de 11 mil 300 pacientes.

Sevilla explicó, que desarrollaron la estrategia “Teletón en tu hogar”, que aunque es imposible sustituya la atención presencial, la tomaron como un complemento para que no se perdiera la frecuencia en las citas de todas las familias.

“Si a alguno de nuestros muchachos le da Covid-19 es más complicado, hay parálisis cerebral y síndromes genéticos, tienen inmunodepresión, el riesgo es mucho mayor”, agregó Sevilla.

Cada año, Teletón requiere para mantener sus centros de atención 15 millones de córdobas, sin embargo, en el año 2020 mantuvieron la atención con 9.3 millones de córdobas, a consecuencia de la baja recolecta.