Chinandega

Coleccionistas activos en Chinandega

El licenciado Alejandro Hernández miembro de la Asociación de Coleccionistas de Chinandega, Agateyte, señaló el pasado fin de semana qué han coordinado con los coleccionistas de otras ciudades para proyectar el desarrollo cultural


Billetes, monedas, estampillas, fósforos, celulares, tarjetas de crédito, diseños en miniatura de vehículos legendarios, entre otros forman parte de las colecciones de chinandeganos, leoneses y capitalinos que han llegado este año en dos ocasiones para presentar sus respectivas reliquias.

El licenciado Alejandro Hernández miembro de la Asociación de Coleccionistas de Chinandega, Agateyte, señaló el pasado fin de semana qué han coordinado con los coleccionistas de otras ciudades para proyectar el desarrollo cultural a la sociedad y perfilar en proyectos de filantropía, especialmente para la juventud, en el año 2021.

Hernández cuenta con una valiosa colección de sellos y postales, mientras su hijo de su mismo nombre se ha encargado de los billetes y monedas.

El doctor Roberto Amador, originario del barrio La Libertad pero habitante en Corinto mostró su colección de monedas y billetes, pero también el talento con artesanías de barcos en el interior de las botellas de vidrio.

Por su parte Harold Castillo, originario de Managua promueve su colección en la página de Facebook, monedas y billetes de todo el mundo, con 700 billetes que ha presentado en los últimos meses, ha incluido monedas conmemorativas, por ejemplo, los 100 años del Canal de Panamá, Cruz Roja, La Jornada Mundial de la Juventud y del Banco Central de Costa Rica, entre otros.