Chinandega

Club Rotario en el dia mundial contra la Polio

El 24 de octubre es el Día Mundial contra la Polio. La celebración de este año es especial, ya que el 2017 marca 26 años sin polio en la Región de las Américas.

Este enorme logro es compartido por países y socios. Sin embargo, el poliovirus todavía circula en 3 países del mundo. Hasta que la poliomielitis se erradique en todas partes, la población mundial seguirá en peligro.

El Club Rotario Chinandega San Cristóbal en el día mundial contra la Polio  brinda estos 7 datos importantes:

1. Hace aproximadamente 30 años Rotary y sus socios colaboradores pusieron en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis.

2. La incidencia de la enfermedad se redujo en más de 99,9 por ciento, de 350.000 casos anuales a 37 en 2016. 

3. Hasta la fecha, en 2017 solo se han registrado 11 nuevos casos causados por el poliovirus salvaje, todos ellos en Pakistán y Afganistán.

4.  Para mantener el avance logrado y proteger a todos los niños contra la polio, en los próximos tres años Rotary se ha comprometido a recaudar US$ 50 millones anuales para las labores de erradicación de la polio en el mundo. 

5. La Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa. 

6. De no contarse con los fondos necesarios y la voluntad política de los gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países ya declarados libres de polio, poniendo a la infancia mundial en riesgo. 

7. Desde 1985, Rotary ha aportado más de US$ 1.700 millones en su lucha contra la polio.

 

» Nos encontramos muy contentos e invitamos ser parte de este dia a través de YouTube de una comferencia importante que se realizará en Seattle a las 3:30 de esta tarde» destaca Daniela Porras, presidente del Club Rotario Chinandega San Cristóbal. 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: