Nacionales

Clima en Nicaragua: Se desplaza una nueva onda tropical sobre suroeste del Mar Caribe

Desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), se brindó el pronóstico del clima para este lunes 6 de junio.


Desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), se brindó el pronóstico del clima para este lunes 6 de junio.

Se informa que las bajas presiones atmosféricas predominan sobre todo el territorio nacional, generando lluvias mayormente por la tarde. Así mismo, se da a conocer que se desplaza una nueva onda tropical sobre el suroeste del Mar Caribe.

Para el Pacífico, las temperaturas rondarán entre los 30/32°C en el occidente del país y los 29/31°C en la Meseta de los Pueblo. Mientras que, en la zona central y norte, se prevén temperaturas entre 28/30°C con excepción en Jinotega donde serán entre 25/27°C.

En el Caribe nicaragüense, la temperatura máxima estará entre los 29°C y 31°C, con presencia de lluvias fuertes principalmente en la franja costera. A continuación, el pronóstico del clima brindado por INETER:

PRONÓSTICO DEL TIEMPO NACIONAL

DE LAS 6:00 AM HASTA LAS 6:00 PM DEL LUNES 6 JUNIO DEL 2022

PACÍFICO: Parcialmente soleado temporalmente por la mañana; nublado por la tarde. Lluvias de ligeras a moderadas; con lluvias fuertes y tormentas eléctricas por la tarde. Vientos de variable, con 5 a 15 km/h. Temperaturas máximas: Zonas Occidental y Central: 30/32°C. Zona Sur: 29/31°C. Meseta de los Pueblos: 27/29°C.

NORTE Y CENTRAL: Nublado. Lluvias ligeras en la Región Central por la mañana; lluvias de ligeras a moderadas; y tormentas eléctricas con mayor ocurrencia por la tarde. Vientos de variables con 5 a 10 km/h. Temperaturas máximas: Región Norte: 28/30°C. Región Central: 31/33°C. Jinotega: 25/27°C.

REGIONES DEL CARIBE: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes en varias partes principalmente en la franja costera. Viento de Sureste a variable con 5 a 10 km/h. Temperaturas máximas: 29/31°C.