Nacionales

Clima en Nicaragua: Persisten las lluvias entre ligeras y fuertes

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), brindó el pronóstico del clima para este viernes 10 de junio


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), brindó el pronóstico del clima para este viernes 10 de junio.

Para este viernes se esperan lluvias entre ligeras a fuertes, así mismo, se prevén tormentas eléctricas con mayor ocurrencia por la tarde.

En el Pacífico, el día estará soleado temporalmente con lluvias ligeras por la mañana y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas por la tarde. Mientras que en la zona Norte y Central, las lluvias serán mayormente por la tarde.

Las temperaturas rondarán entre los 31 y 33 grados centígrados. A continuación, el pronóstico del clima brindado por INETER:

También puede leer:  Detienen a presunto agresor por violencia familiar

PRONÓSTICO NACIONAL DEL TIEMPO DE LAS 6:00 AM HASTA LAS 6:00 PM DEL VIERNES 10 JUNIO DEL 2022

AMBIENTE CALUROSO, LAS LLUVIAS EN NICARAGUA, CON MAYOR OCURRENCIA POR LA TARDE

PACÍFICO: Nublado. Soleado temporalmente en varias partes por la mañana. Lluvias ligeras por la mañana. Durante la tarde; lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes en varias partes, principalmente la franja costera. Vientos dirección Noreste a variable, con 5 a 10 km/h, rachas de 30/40 km/h en tiempo de lluvia. Temperaturas máximas: Zona Occidental y Central: 31/33°C; Zona Sur: 29/31°C y Meseta de los Pueblos: 27/29°C.

También puede leer:  Miércoles de Ceniza 2022: ¿De qué está hecha la ceniza?

NORTE Y CENTRAL: Nublado. Lluvias ligeras por la mañana. Lluvias entre ligeras y fuertes; y tormentas eléctricas mayormente por la tarde. Viento dirección Noreste a variable, con 5 a 10 km/h, rachas de 30 a 40 km/h en tiempo de lluvias. Temperaturas máximas: 31/33°C. Jinotega: 25/27°C.

REGIONES DEL CARIBE: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; con lluvias fuertes y la mayor ocurrencia de lluvias en la franja costera. Viento dirección Noreste/Norte con 10 a 15 km/h, rachas de 30/40 km/h en tiempo de lluvias. Temperaturas máximas: 28/30°C.



Publicaciones Recientes

07 Oct 2022, 6:17 AM (GMT)

Casos COVID-19 Nicaragua

18,491 Confirmados
225 Muertes
4,225 Recuperados

Explora más artículos

Síguenos