Nacionales

Clima en Nicaragua: bajas presiones generarán más lluvias

Desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), se brindó el pronóstico del clima para este viernes 3 de junio.


Desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), se brindó el pronóstico del clima para este viernes 3 de junio.

Se informa que debido a las bajas presiones, asociadas al disturbio atmosférico sobre el sureste del Golfo de México, se generarán más lluvias en todo el país. Así mismo, como se había dado a conocer previamente, se desplaza una nueva onda tropical sobre el sureste del Mar Caribe.

Este viernes contaremos con un ambiente nublado y con presencia de lluvias ligeras por la mañana y de moderadas a fuertes por la tarde. De igual manera, habrán tormentas eléctricas y lluvias fuertes principalmente en la franja costera del Caribe nicaragüense.

A continuación, el pronóstico del clima brindado por INETER:

VÁLIDO DESDE LAS 6:00 AM HASTA LAS 6:00 PM DEL VIERNES 3 JUNIO DEL 2022

BAJAS PRESIONES ATMOSFERICAS EN NICARAGUA; ASOCIADA AL DISTURBIO ATMOSFERICO SOBRE EL SURESTE DEL GOLFO DE MEXICO

LA ZONA DE CONVERGENCIA INTERTROPICAL SOBRE REGION PACIFICO DE NICARAGUA

UNA NUEVA ONDA TROPICAL SOBRE SUROESTE DEL MAR CARIBE

AMBIENTE CALUROSO, LLUVIAS EN NICARAGUA MAYORMENTE POR LA TARDE

REGIÓN PACÍFICO: Parcialmente soleado en varias partes por la mañana; nublado mayormente por la tarde. Lluvias ligeras por la mañana y durante la tarde con tormentas eléctricas de ligeras a moderadas principalmente; lluvias fuertes en varias partes. Vientos dirección Suroeste/Oeste, con 5 a 15 km/h. Temperaturas máximas: Zonas Occidental y Central: 31/33°C. Zona Sur: 29/31°C. Meseta de los Pueblos: 26/28°C.

REGIONES NORTE Y CENTRAL: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Vientos dirección Suroeste/Sur con 5 a 15 km/h. Temperaturas máximas: 29/31°C. Jinotega: 25/27°C. Chontales: 31/33°C.

REGIONES AUTÓNOMAS DEL CARIBE: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Lluvias fuertes principalmente en la franja costera. Viento dirección Sur/Sureste, con 5 a 15 km/h. Temperaturas máximas: 28/30°C.