Chinandega

Cientos celebran a la Guadalupana en Chinandega

La unidad de la familia como se apreció este miércoles en el templo parroquial Santa María de Guadalupe, fue considerada como un signo por el obispo Bosco Vivas, “Para poder enrumbarnos a una situación de mayor tranquilidad”, expresó el religioso.

Temprano hubo primeras comuniones y al mediodía el templo se vio abarrotado y cerca de 200 niños y jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación.

“La familia unida es la base más fuerte de toda sociedad y para que este unida es necesario que se acerque a Jesucristo y a la Virgen Santísima”, refirió el religioso.

Agregó que como los apóstoles unidos a la Virgen se debe continuar con la oración que es la fuerza que consigue el Espíritu Santo.

La Santa Eucaristía y el mensaje de amor a la Guadalupana fue el aliciente de cientos de feligreses que se acercaron al templo chinandegano.

“Fue muy alentador el mensaje”, dijo Javier Torres, originario de El Viejo.

Fervor

Jorge García, un devoto que junto a su familia, advirtió mucho fervor y el mensaje de paz que les reconfortó a todos.  José Cardoza, chinandegano señaló que participar en la misa fue muy importante y mucho más fue orar por la paz de Nicaragua, por la familia, salud y el trabajo.

Por los niños

Por su parte Jazmina Chavarría, indicó que la iglesia lucia preciosa y fue emocionante escuchar los cantos y las palabras de monseñor Bosco Vivas, obispo de la Diócesis de León y Chinandega.

“Escuche toda la misa y la petición es por la paz para todos, por los niños que tengan felicidad y que reine la creencia en Dios”, expresó Chavarría.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: