Nacionales

Ciclón tropical podría impactar Nicaragua la próxima semana

Las posibilidades de formación en las próximas 48 horas son del 70%, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).


El Centro Humboldt informó las altas probabilidades de formación de un ciclón tropical que podría causar fuertes lluvias en Nicaragua la primera semana de noviembre.

“El Centro Nacional de Huracanes y otros modelos climáticos prevén probabilidades de formación de un ciclón tropical para los próximos 5 días, cuya posible trayectoria incluya el territorio nacional”, reporta la organización.

Las posibilidades de formación en las próximas 48 horas son del 70%, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

“La actividad de chubascos continúa mejor organizada en asociación con una onda tropical ubicada sobre el Mar Caribe Oriental. Las condiciones son propicias para un mayor desarrollo de este sistema, y ​​es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o principios de la próxima semana a medida que el sistema se traslade al Mar Caribe Central y Occidental”, indica NOAA.

El pronóstico del tiempo nacional del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reporta que para la zona del Pacífico este viernes por la mañana estará parcialmente soleado, con lluvias ligeras en varias partes y por la tarde estará mayormente nublado, lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a fuertes.

En la región norte y central se mantendrán lluvias ligeras por la mañana y por la tarde lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a fuertes.

Finalmente, en la región del Caribe se esperan lluvias fuertes, sobretodo en la franja costera.