Nacionales

Ciclo escolar 2021 dará inicio el primer lunes de febrero

Estudiantes de todo el país regresarán a clases este próximo primero de febrero


Tras dos meses de receso escolar, los estudiantes de todo el país regresarán a clases este próximo primero de febrero, así lo indicó este lunes Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

Para ello, se estará dando continuidad en todo el país a la matrícula y la distribución de la merienda escolar 2021, que se realizará del 11 al 31 de enero.

“Se estarán abriendo las puertas aquellos que aún no se han matriculado, a sus niños y jóvenes del 4 al 8 de enero. Hacemos un llamado a aquellos que tienen de 3 a 5 años que los matriculen en educación inicial, es una edad para el desarrollo infantil”, agregó el funcionario.

Vanegas además anunció el inicio del programa “Recreo y Aprendo”, con el que se promoverá los valores artísticos y culturales que incluyen el idioma básico del idioma chino mandarín, artes plásticas, pintura, deporte y baile para los estudiantes de educación primaria y secundaria.

Añadió que como parte del compromiso que tiene el Gobierno de Nicaragua se están realizando mejoras en infraestructura escolar, las cuales estarán listas para inaugurarse el primer día de clases.

“El monto total de inversiones es de 25 millones de córdobas y se van a inaugurar centros que se les ha hecho mejoras; en el centro escolar La Cruz del Río Grande en la Costa Caribe Sur que tuvo una inversión de 21 millones 500 mil de córdobas y otros proyectos de rehabilitación que serán inaugurados este primer día de clases en el departamento de León, Chinandega, Río San Juan y el sector minero”, concluyó Vanegas.