Chinandega

Chinandeganos con frío

frio

El tiempo cambio drásticamente, de 36 grados, lo normal a 19 grados centígrados por las noches. Benjamín Urrutia, contó que para bañarse el amanecer de este lunes tuvo que encender el fogón y calentarse un poco, aunque aclaró que eso puede ser dañino para el cuerpo.

“Pero es que amaneció el tiempo bien helado”, señaló mientras sorbía un trago de café caliente frente a la casa cural del templo Santa Ana. Las tazas de café servidas esta mañana en el popular cafetín Lucy del parque central se dispararon de dos cajas de 80 sobres a 170. “Nos estaban esperando los clientes aun si abrir el cafetín”, mencionó una de las jóvenes que atienden. Jairo Canales, vendedor de cocos, dejo el puesto a las 2: 00 de la tarde para ir a pedir una taza de café y calentarse un poco.

Mary Rivera, que ofrece café, dijo que tuvo que pedir más cajas por los pedidos constantes.

Neblina en la ciudad

Milton Salazar, ambientalista, comentó que con los frentes fríos son un fenómeno natural y los pobladores acostumbrados al calor intenso experimentaron desde la noche del sábado, el cambio drástico de temperatura así que muchos pasaron de pantalones cortos a las chaquetas y los abrigos.

“Tenemos que andar abrigados y los niños pueden experimentar cambios de salud y hay que protegerlos”, refirió Salazar. Salazar mencionó que en las zonas boscosas como el Cerro El Chonco y Cosiguina, la temperatura descendió hasta 17 grados y es evidente la neblina al amanecer, no solamente ahí sino también en los parques y algunas calles.

El doctor Ronald Palma Díaz, segundo jefe bombero voluntario, es optimista con el tiempo helado porque aseguró que no permitirá que se originen incendios forestales, lo que debe relacionarse por el sereno en el campo.
El frente frío se extiende a través del Atlántico norte hasta el mar Caribe, convirtiéndose de forma estacionario desde de Cuba hasta al norte Panamá.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: