Chinandega

Chinandeganos acompañan a la patrona en su dia

La imagen  de la abuela de Jesús Santa Ana, patrona de los chinandeganos, recorrió las principales calles de esta ciudad, acompañada de centenares de devotos que año con año le rinden honores.

A diferencia de años anteriores, este año la imagen bajó de su trono más temprano y fue recibida por las manos de las esclavas, congregacion que existe por muchos años y son las que se encargan de la mayor parte de la organización de estas fiestas.

Este año, desde el inicio de las actividades, Monseñor Jaime Ramos, párroco de esta iglesia, dió a conocer que esta vez las actividaes serian más penitenciales, por la situación que vive nuestro país y sobre todo rescatar otras tradiciones que nuestros abuelos realizaban en estas fiestas de Santa Ana.

También la proseción se realizó más temprano, esta vez aunque no fue cargada en hombros ni acompañada por la banda de música de la Policia Nacional, el recorrido se hizo en una carroza muy adornada con hermosos arreglos florales, dos bandas de filarmónicos de la ciudad y recorrió las calles por las cuales pasan todas las proseciones de Semana Santa, por lo que habiatantes de estos sectores desde tempranas horas prepararon  pinturas, altares vivientes y música para esperar la pasada de la Patrona.

» Este dia, es el dia más lindo del año para mí, porque es el dia de la madre de la Inmaculada Concepción y abuela de Jesús, mi corazón palpita más fuerte de emoción al ver a Santa Ana pasar frente a mi casa» relató entre sollozo doña Santos Martinez, habitante del barrio Santa Ana.

A eso de las 5 de la tarde la imagen retornó al templo, y fueron las mismas esclavas que ingresaron cargandola y entonando el corrido de Chinandega a una sola voz con todo el pueblo católico quienes sacaron sus celulares para filmar y guardar un lindo recuerdo de este 26 de julio, dia de la patrona de Chinandega.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: