Chinandega

Chinandegana obtiene primer lugar en comida navideña

comida navideña

El lomo pinchado de res del barrio El Calvario de Chinandega, con la cuchara de Ileana Oviedo, obtuvo el primer lugar en el IX Concurso de Comidas Típicas Navideñas.

El evento con amplia actividad cultural de bailes y danzas se desarrolló la tarde de este domingo en el Parque de Ferias, antigua estación del ferrocarril.

Ofelia Manzanares, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) señaló que el principal objetivo es rescatar, promover y conservar recetas tradicionales en épocas navideñas y reconocer el empeño y el amor que dedican a las familias cuando están cocinando.

El primer lugar chinandegano se prepara para participar en el Concurso Nacional a celebrarse el 16 de Diciembre en San Juan del Sur.

Con una sabrosa gallina rellena doña Guadalupe Berrios, del extenso reparto Roberto González, obtuvo el segundo lugar, mientras Antonia Olivares, procedente de Villanueva se llevó el tercer lugar.

Los premios fueron de 7 mil para el primer lugar, cinco mil para el segundo y tres mil córdobas para el tercer lugar.

DESDE SAN PEDRO DEL NORTE

Uno de los participantes con un lomo relleno fue Guadalupe Rivera, fue el único varón entre las ocho mujeres, originario de San Pedro de Potrero Grande, quien suele elaborar los mejores platillos para las actividades especiales de su pueblo pintoresco.

La Chichigalpa Dayana Méndez, expuso lomo de cerdo relleno entre un nacimiento navideño.

Rosa Ercilia Maldonado, de Tonalá, Puerto Morazán, participó con una pechuga de pollo rellena.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: