Chinandega

Chinandegana enferma y sin apoyo económico pide ayuda en Guatemala

Llegó a Guatemala a principios del mes de marzo pasado; horas antes de declararse la pandemia.


Con diabetes, problemas de circulación sanguínea, artritis, hígado graso, sin empleo y varada por la pandemia del covid-19 y el cierre de fronteras, sin poder llegar a su país se encuentra la chinandegana Gloria de Los Ángeles Madrid Luna, cuya familia es del reparto la Florida, zona sur de la ciudad de Chinandega.

Ella se encuentra en Boca del Monte Guatemala y ha luchado por llegar a Nicaragua, pero ahora se encuentra sin dinero para su manutención, se le ha hecho difícil la compra de medicamentos en aquel país, asegura son tres veces más costosos que en las farmacias de Chinandega.

La señora indica que es sobreviviente del cáncer de tejido blando, por lo que ha perdido las citas en el hospital Roberto Calderón y teme por la discontinuidad de sus controles periódicos, por lo que se mantiene estresada sin saber qué hacer

SU LLEGADA

Llegó a Guatemala a principios del mes de marzo pasado; horas antes de declararse la pandemia. Ella con el interés de vender allá algún tipo de pan, verduras y lácteos pero se quedó sin dinero, su familia mientras tanto que en este momento paga una hipoteca en la casa donde habitan y otros gastos que se hicieron por un familiar enfermo en su momento, hacen el sacrificio de reunir algún dinero y enviarle.

FAMILIA DESESPERADA

Su esposo Jorge Francisco Hernández Landeros, mayor de edad, docente de Ciencias Sociales, refiere que no haya que hacer, se encuentra también desesperado. Señaló que han gestionado el regreso de su esposa pero no lo han logrado ni tampoco han encontrado apoyo del consulado nicaragüense en aquel país.

La esperanza del mes de julio pasado, en la que se aprobó la salida de una caravana con nicaragüenses, ella quedó esperando la llamada de la encargada del viaje pero al marcarle por teléfono respondió que se le había olvidado y que ya estaban en la frontera. Lo que preocupa más a la familia, es qué debe realizarse la prueba del covid 19 para descartar qué es portadora del virus, por lo que también necesitan ese fondo y el viaje al menos cuesta $60.

PIDEN AYUDA

La familia en este momento pide el apoyo de la ciudadanía chinandegana, para qué retorne doña Gloria. La señora posee cédula de identidad 001 300566 0060W. El número de celular de su esposo el profesor Jorge Francisco Hernández Landeros, es Tigo # 8559 0571 quien agradece el apoyo que indica será de mucho beneficio y estarán muy agradecidos con Dios y con el que les tienda la mano.