Deportes

Chinandega y el fútbol

futbol

El los años 60 el fútbol en Chinandega empezaba su rumbo con la primera liga a nivel de barrio, organizada por: Don Vidal Alonso, Jacinto Prado y Baxter Martínez.

Los equipos más reconocidos en aquel entonces eran: Barrio Libre, Juventus, Rosario Central y Santa Ana, teniendo estos en la actualidad más de 40 años de trayectoria.

Victor Nissing quien empezó a jugar al fútbol en 1977-1978 a la edad de 6 años en la liga “Mosquita” que era en ese entonces de 6-12 años.

Empezó con el equipo del Olimpyc Nicarao, en la posición de lateral derecho, dirigido por don Jacinto Prado.

Victor Nissing a la edad de 15 años pasó de la Liga Juvenil a la Liga Mayor A con el equipo del Scorpion, pasando de lateral derecho a delantero. “Dimos un salto a la Mayor A con tan solo 15 años, con Napoleón Torres y Eyner Ordoñez. En ese entonces nuestro entrenador era Gustavo Aguirre”.

“En 1987-1988 Fui seleccionado en varias ocaciones por la Juvenil del Chinandega para jugar en la departamental, pero lo mío no era jugar ahí, sino que, era jugar en la liga local” nos dijo Nissing.

“A través del fútbol logré coronar 2 carreras universitarias (Licenciatura en Lengua y Literatura y Administración de Empresa), jugué en el Olimpyc, esta vez dirigido por Javier Isaías Alvarado, quien me daba una ayuda por jugar”.

En los años 90’s Nissing perteneció a la federación de la Liga siendo Secretario, Jacinto Prado era el Presidente y Vidal Alonso Vice presidente.

Con Alvaro Chávez y otros miembros Nissin hizo la inauguración de la Liga Chinandegana en el estadio Efraín Tijerino Mazariego.

Nissing, tuvo a su cargo el equipo del Olimpyc, en las categoría mayor B que dirigía y a la vez jugaba, Juvenil e Infaltil.

“Los jóvenes tienen que saber acomodar su tiempo para los estudios y el hacer deporte, así se mantendrán lejos de los vicios” mencionaba Victor Nissing.

Actualmente la liga cuenta con: 10 equipos en la Mayor A, 16 equipos en la Mayor B, 35 equipos en la Mayor C, 8 equipos en la categoría sub- 18, 8 en la sub-16, 6 en la sub-14, 8 en la sub-12 y 10 en la sub-10 y 10 equipos de la liga recreativa.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: