Sucesos

Chinandega sin agua potable en 40 manzanas

agua

Reparaciones se han atrasado en las calles de Chinandega.

Saúl Martínez

Tres días sin agua potable y la comunidad chinandegana en 40 manzanas de la ciudad y repartos periféricos claman por el vital recurso natural.

El proyecto de Enacal en la instalación de tuberías desde hace dos años sufre de un atraso en la entrega y en las ultimas horas gran parte de Chinandega sufre de sed.

Félix Pedro Alvarado, del barrio San Agustín, aprovechó esta mañana para acarrear el vital recurso en un bidón, los que pudo cuando la cisterna de la empresa Guerrero proporcionó agua en las calles.

Desesperado don Antonio Espinoza, sin agua para la cocina y uso personal lamentó la irresponsabilidad en el trabajo de la empresa que ejecuta la instalación de acoples y el cambio en 100 kilómetros de tuberías de 300 kilómetros intervenidos. En el reparto Monserrat, la búsqueda del agua es incesante y aprovechan la de algunos pozos.

TUBOS FANTASMAS

Un trabajador de la empresa Guerrero, indico en la esquina de la Escuela “María Auxiliadora”, que de todos los acoples ahí se les ha complicado por tuberías fantasmas que fueron colocadas a inicios de los años setentas del siglo pasado y sin mapeo no logran ubicarlos solo con presión y eso es atraso.

El conductor de la cisterna dijo que realiza seis viajes cada día y por la noche, en ocasiones teme que lo linchen los pobladores que llegan con barriles, baldes y bidones.

Manuel Moreno, señaló indignado de la falta de conciencia de las autoridades para tardar el abastecimiento del agua.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: