Sucesos

Chinandega registra seis muertes en la Semana Santa

Entre las primeras víctimas por accidente de tránsito se encuentra el ciclista Marlon Eliezer Zavala Ochoa de 32 años, quien fue arrollado por un furgón en los semáforos de INMAO el pasado sábado.


Seis personas fueron reportadas fallecidas, de estas cuatro por accidente de tránsito, un menor de edad por sumersión y otra accidental en el periodo de la Semana Santa en el departamento de Chinandega.

Entre las primeras víctimas por accidente de tránsito se encuentra el ciclista Marlon Eliezer Zavala Ochoa de 32 años, quien fue arrollado por un furgón en los semáforos de INMAO el pasado sábado.

El informe de tránsito revela que el accidente fatal ocurrió cuando la víctima realizó un giro de derecha a izquierda al intentar aventajar e impactando el manubrio izquierdo al remolque.

El jóven David Escoto González, perdió la vida al impactar de frente la motocicleta color negra placa CH 36 817 con el remolque placa León 25971 alado por el cabezal M-309489 conducido por Carlos Gutiérrez Espinoza de 22 años de edad.

De acuerdo al croquis de la policía, Escoto realiza un giro de derecha a izquierda, e invadiendo el carril contrario e impacta con el cabezal. El fatal suceso se registró en el kilómetro 121.3 del tramo de carretera León – Chinandega.

También se reporta la muerte del motociclista Oscar Danilo Peralta Gómez de 21 años de edad, quien perdió la vida de forma inmediata luego que realizo una mala maniobra de aventajamiento, e impacto con un autobús que estaba aparcado en el kilómetro 162. 5 del tramo de carretera El Viejo – Jiquilillo.

Ese mismo día el motociclista José Francisco Hernández Soriano de 39 años de edad falleció al sufrir trauma craneoencefálico Severo más shock hipovolémico Severo, al impactar su motocicleta con una camioneta a la altura del kilómetro 196. 5 carretera Somotillo Chinandega.

El accidente se registró cuando José Francisco conducía la motocicleta placas JI- 17343, circulaba de norte a sur sin casco de protección y en estado de ebriedad, y al llegar al lugar antes mencionado aventajó en línea continua e invade el carril contrario, impactando de frente con la camioneta color celeste placa CH 17080 conducida por Oder Antonio Espinoza Varela de 38 años de edad, quien lo hacía de norte a sur.

Muerte por sumersión en Campuzano

Previo al inicio de la Semana Santa, se reporto la muerte de un menor de 8 años de edad, en el balneario de agua dulce Campuzano.

El caso se conoció el día miércoles Santos, a través de un video desgarrador difundido por la red sociales de Facebook. “QUE LE VOY A DECIR A TU PADRE CHIQUITO LINDO” manifestó entre solloza la mujer que se presume era la madre del menor quien lo saco en brazos del balneario luego de varios intentos de quererlo revivir.

El caso no está incluido en la cobertura de la Semana Santa por las autoridades policiales.

Tampoco tienen detalles de lo ocurrido en ese populoso balneario administrado por una cooperativa rural de la zona de Ranchería.

Muerte accidental

También las autoridades de la Policía Nacional dieron a conocer la muerte accidental de Juan Francisco Sierra Amador de 67 años, en la finca la Tejera, ubicada en la comarca La Rastra, municipio de Cinco Pinos, departamento de Chinandega.

El hecho se registra cuando Dinner Rodríguez Raudez de 20 años, se dirigía al potrero en compañía de Sierra Amador a ver a una vaca recién parida, la cual al tratar de amarrar la se enfureció, y se lanza sobre la humanidad de sierra, la cual lo córnea y simultáneamente lo agarro a patadas.

Producto de los golpes queda inconsciente en el suelo fue auxiliado y trasladado al centro de salud Roberto Cortez del municipio, donde lo declararon sin vida, a consecuencia de trauma craneoencefálico severo.