Nicaragua

Chinandega en Alerta Roja por lluvias

lluvias alerta

Desde este martes 16 de octubre se decretó Alerta Roja en seis departamentos y las dos regiones autónomas de Nicaragua que han sido afectadas por las fuertes lluvias.

“El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega declara el Estado de Alerta Roja en los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Chinandega, León, Managua y el Caribe Norte y Sur”, dijo el mediodía de este martes, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Hasta el momento se contabilizan 25,910 familias damnificadas por las lluvias en los departamentos que permanecen en alerta roja.

También informó que el 74 por ciento de las personas afectadas corresponden al departamento de Matagalpa; 253 viviendas resultaron anegadas y 7 con daños parciales en el techo y paredes.

La inestabilidad es provocada por sistema de baja presión y zona de convergencia intertropical que se localiza sobre Nicaragua. Se prevé que estas condiciones continúen en el transcurso de la tarde y noche.

Posible Ciclón

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) expresó que la onda tropical ubicada sobre el occidente del territorio nacional cuenta con un 60 por ciento de formación ciclónica en las próximas 48 horas.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: