Nacionales

Charla astronómica en el Museo Rubén Darío de León

Los miembros de Asafile realizaran observación de este fenómeno astronómico mediante el uso de telescopios y binoculares.


Mañana viernes 18 de diciembre a las 5 de la tarde los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido (Asafile) brindaran una charla astronómica en el Museo Archivo Rubén Darío en la ciudad de León.

 La ponencia será sobre la conjunción planetaria de los planetas Júpiter y Saturno la más cercana en los últimos 800 años que se dará este próximo 21 de diciembre. La invitación es abierta para el público en general, hacer uso de mascarillas como medidas de prevención ante el Covid-19.

La conjunción de Júpiter y Saturno es uno de los fenómenos astronómicos más importantes de este último mes del año, luego del eclipse total del sol y la lluvia de estrellas que tuvieron lugar en días anteriores.

Los miembros de Asafile realizaran observación de este fenómeno astronómico mediante el uso de telescopios y binoculares.

Según señalan los expertos en astronomía, este fenómeno astronómico en el que se dará una alineación entre Saturno y Júpiter, de tal manera que parecerá que forman un planeta “doble”, suele darse cada 20 años.

El de este mes, sin embargo, será un evento inédito para esta época, dada la cercanía extrema que tendrán estos dos planetas, un hecho que no se registraba desde la Edad Media hace unos 800 años.