Con mucha alegría niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Chinandega iniciaron su periodo escolar 2023 en ambientes seguros y mejorados, gracias a la alianza educativa entre la Alcaldía de Chinandega y el Ministerio de Educación.
Los 7 Centros de Desarrollo Infantil que atiende la municipalidad chinandegana en coordinación con el Gobierno de Nicaragua, son 522 niños que han empezado muy motivados a aprender sus primeros pasos en educación.
Entre la municipalidad y el Ministerio de Educación, existe un convenio de cooperación, manifestó la alcaldesa de Chinandega Aura Lyla Padilla, donde se prepara a los docentes para que puedan brindar una formación de calidad a los infantes, en el que se está pendiente de su desarrollo físico, nutricional e intelectual.
Los CDI atienden desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con programas de estimulación temprana, control del crecimiento y desarrollo del niño, alimentación, preparándose para su inserción al sistema educativo, en la primaria regular.
Con Información Oficial del Portal Web de la Alcaldia del Municipio de Chinandega.