Nicaragua

Centros de baja presión crearán ambiente tipo temporal el día de hoy

baja presion pacifico

Dos centros de baja presión están generando mucha inestabilidad en la región.

Desde el día de ayer a las 8:00 p.m. el centro de baja presión en el Caribe se localizó a 30 km NO de Waspam, Caribe Norte. Este sistema está provocando nubosidad densa en la zona del Caribe, y mantiene lluvias intermitentes en los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

A esa misma hora, el centro de baja presión en el océano Pacífico se localizó 285 km SO de Corinto, Chinandega. Este sistema está orientando vientos de dirección sur hacia Nicaragua, lo cual provoca ingreso de humedad desde el océano Pacífico generando lluvias tipo temporal en Chontales, zonas costeras de Rivas, zona norte de Río San Juan, Granada y Masaya.

baja presion pacifico

A medida que ambos sistemas se vayan desplazando en dirección oeste – noroeste, las lluvias se extenderán en toda la franja del Pacífico creando ambiente tipo temporal el día de hoy.

Este sistema de baja presión ha interactuado con el sistema de baja presión en el Caribe acercándose al litoral del Pacífico trayendo vientos, lluvias y aumento en el nivel de mar.

Conforme el sistema se desplaza hacia el oeste, lluvias serán registradas a lo largo del litoral del Pacífico este lunes.

Centros de baja presion

Fuente: INETER / Geografía de Nicaragua

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: