Nacionales

Centro Nacional de Huracanes alerta a Nicaragua sobre amenaza de huracán en el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó este viernes a las autoridades de Nicaragua y Honduras sobre las altas probabilidades de la formación de otro huracán en el Caribe y les recomendó activar su vigilancia.


El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó este viernes la formación en el Mar Caribe de la depresión tropical número 31 que podría convertirse en huracán la próxima semana.

Más temprano, se informaba que una onda tropical estaba ganando fuerza y era cuestión de tiempo para que se convirtiera en la tormenta tropical ‘Iota’, la novena letra del alfabeto griego que da constancia de la intensa temporada de huracanes del 2020.

El fenómeno climático está localizado sobre el centro del Mar Caribe, produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas.

De acuerdo con la información del centro de huracanes, este sistema se ha tornado un poco mejor organizado, mientras se mueve lentamente hacia el oeste sobre el centro y oeste del Mar Caribe en una trayectoria similar a la del huracán ‘Eta’ que lo acercaría de nueva cuenta costas de Nicaragua y Honduras

Se prevé que “Iota” llegue al Caribe nicaragüense y hondureño como huracán de categoría 2 dentro de 3 días.

Iota provocará mucha lluvia en Honduras, Nicaragua, Guatemala, Belice y El Salvador por lo que inundaciones son posibles la próxima semana.