Centenares de católicos reciben a Virgen de Fátima en León

La venerada imagen dela la Virgen de Fátima Peregrina llego esta tarde oficialmente a la ciudad de León llevando un mensaje de paz y bendición.


La venerada imagen dela la Virgen de Fatima Peregrina llego esta tarde oficialmente a la ciudad de León llevando un mensaje de paz y bendición.

Centenares de católicos con sus respectivas mascarillas acompañaron durante la procesión esta tarde desde la Iglesia de Guadalupe hacia la Real Basílica Catedral Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad.

Fue recibida con mucho jubilo por Monseñor Socrates Rene Sandigo, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, sacerdotes y pueblo católico mariano.

La ultima peregrinación de la Virgen de Fatima a Nicaragua fue en el año de 1948. La Virgen de Fatima continuará su recorrido por Nicaragua durante el Jubileo Mariano promovido por la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima es una réplica de la imagen original que es la que se utiliza para recorrer algunas de las ciudades episcopales de Europa y del mundo.

La imagen fue ofrecida por el Señor Obispo de Leiría y coronada solemnemente por el Señor Arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947.