Católicos listos para celebrar mes dedicado a la Virgen de Mercedes en León

Los católicos estamos a pocos días de comenzar el mes de septiembre, mes dedicado a Nuestra Señora La Virgen de Mercedes en la ciudad de León.

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María.

El primero de septiembre inicia la celebración a la Virgen de La Merced en León con una misa y el rezo del rosario.

La Virgen de la Merced, tiene origen en Barcelona, España, fue traída a Nicaragua por los frailes mercedarios.

La feligresía celebra 107 años de patronazgo en León, un 17 de julio de 1912 se declaró a la Virgen de la Merced por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.

Todos los días, a las 5:00 de la mañana, la iglesia de La Merced celebraran misas en honor a la Virgen y el 24 de septiembre se realizará la procesión que recorrerá más de 30 calles de León.

Este próximo martes 24 de Septiembre es la magna procesión de la Virgen de Mercedes, Excelsa Patrona de la ciudad de León donde se esperan más de 30 mil feligreses católicos durante su recorrido.

Las fiestas patronales culminaran este 30 de septiembre, sin embargo, en la tercera semana de noviembre, se llevará a cabo la peregrinación de la Virgen La Merced a León Viejo, en el municipio de La Paz Centro.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: