Católicos celebraron VIII Peregrinación mariana al Cerro Negro

La mañana de hoy más de 170 feligreses católicos celebraron la VIII Peregrinación mariana hacia las faldas del Volcán Cerro Negro en el departamento de León.

Los peregrinos devotos de los departamentos de León y Chinandega participaron de esta actividad.

Peregrinos de León y Chinandega en las faldas del Volcán Cerro Negro

La Gritería Chiquita es una tradición propia de los leoneses por un favor recibido por intercesión de María Santísima y que se celebra el 14 de agosto de cada año en vísperas de la celebración de la Asunción de María.

Durante la romería los feligreses católicos acompañan a la procesión de la Virgen Asunción de María hacia la falda del Volcán Cerro Negro donde estos rezaron un Santo Rosario, además se celebra la Purísima con la entrega de la tradicional ¨gorra¨ a los feligreses católicos presentes.

Hace 72 años, entre julio y agosto de 1947 los hermanos leoneses sintieron mucho miedo por la fuerte erupción del volcán Cerro Negro.

La Gritería Chiquita se celebra en conmemoración a la peregrinación que realizaron los leoneses en 1947 hacia el Cerro Negro, organizada por el entonces obispo de la Diócesis, monseñor Augusto Oviedo y Reyes.

El objetivo era rogar a la Virgen María que detuviera la quinta erupción del Cerro Negro, solicitud que cumplió, según los feligreses católicos de la época.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: