Nacionales

Cáritas Diocesana de Siuna: Los daños han sido devastadores

De las comunidades rurales aún no se tiene información, se cree que los daños han sido devastadores, sabiendo que el huracán ETA, había dejado muy destruidas las comunidades.


Esta madrugada ha llegado el primer reporte desde Bilwi, enviado por Pbro. Javier Pla Director de Cáritas Diocesanas de Siuna.

Después de varias largas horas de estar incomunicados, según narra el P. Pla, lo más valioso al momento es que no se reportan perdidas humanas.

Partiendo que IOTA entró a la zona con más agresividad.

Los albergues habilitados están totalmente llenos de hermanos del área urbana y rural, personas comienzan a dejar el albergue para irse a refugiar a casas de familiares.

No se precisa un dato exacto de familias que han perdido, el techo de sus viviendas , pero si podría ser un dato considerablemente alto.

El Padre. Javier comparte que la capacidad del sufrimiento de los hermanos vulnerables bien ejercitada es increíble, como también lo es la resiliencia y la solidaridad en estos momentos.

P. Javier expresaba en la homilía del Domingo 33 del tiempo ordinario, que Dios no guía los huracanes, pero si los corazones.

Cáritas Diocesanas de Estelí, en conjunto con los Agentes de Pastorales se dedican a levantar datos de las afectaciones en las comunidades de las parroquias que fueron afectadas.