Sucesos

Capturan y propinan golpiza a sujeto que intentó robar

Un maleante que intentaba robar a una mujer con la famosa técnica del cambiolín, fue atrapado y fuertemente golpeado por ciudadanos que apoyaron dándole persecución.

El hecho ocurrió cerca del colegio Mercantil, municipio de Chinandega, donde la joven Esperanza Maradiaga  fue interceptada  por otra fémina  que le  solicitaba le cambiara un billete de lotería premiado con 50 mil córdobas porque no tenía cédula.

En cuestión de segundos entró en escena Carlos Alberto Martínez de 32 años,  quien entregó el billete de lotería a la víctima y luego le pidió una cantidad de dinero supuestamente para  garantizar su regreso.

La joven  accedió a entregar  2 mil córdobas y 50 dólares, pero a los pocos segundos la victima reaccionó, en un abrir y cerrar de ojos los delincuentes  desaparecieron del lugar.

Maradiaga, pidió ayuda a los ciudadanos que pasaban por el lugar quienes dieron persecución al responsable y lo capturaron a escasos metros de la delegación policial, no sin antes propinarle una golpiza tal que lo dejó sangrando de la nariz y la boca.

Un agente de tránsito que pasaba por el lugar trasladó a la denunciante y al acusado hacia la delegación policial, donde el comisionado mayor Leonel  Guerrero,  informó que el acusado es originario de La Paz Centro: “estos delitos los cometen personas de otros municipios para que no los identifiquemos. Hacemos el llamado a otras personas que hayan sido víctimas de  cambiolín y que reconozcan a este sujeto, para que se acerquen a la delegación y lo denuncien” declaró Guerrero.

Carlos Martínez no reveló la identidad de su acompañante, pero si mencionó que andaba de visita donde familiares originarios de El Viejo y que al momento de su captura se disponía a comprar una comida.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: