Sucesos

Capturan lancha hondureña en Golfo de Fonseca

La Fuerza Naval del Distrito Naval del Pacífico en ejercicio de soberanía en aguas jurisdiccionales nicaragüenses, mientras realizaba patrullaje naval en la zona del Golfo de Fonseca y en el sector conocido como el Chorro, realizó captura lancha hondureña mientras practicaban pesca ilegal en aguas nicaraguenses.

Mientras efectivos militares realizaban la captura, alrededor de 20 embarcaciones de nacionalidad hondureña que se encontraban en el área, lograron darse a la fuga, mientras que la panga “Mariscos de oro 2” a bordo de 2 tripulantes fue capturada.

Los tripulantes son Efraín Antonio Ramírez Galo de 33 años y un menor de edad de iniciales (J.E.G.A.), ambos originarios de Guapinol, Honduras.

El mando de la Fuerza Naval del Distrito Naval Pacífico estableció comunicaciones con el mando de la Fuerza Naval de Honduras en Amapala, para darle a conocer los hechos e informarle que las dos personas serán entregadas a las autoridades correspondientes, mientras que la lancha capturada fue llevaba a la Base Naval del Golfo de Fonseca.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: