Sucesos

Capturan a criminal

Andrés Mauricio Maradiaga López, de 25 años, (a) El Pelón, quien dio muerte de un filazo de machete en el cuello al señor René Fermín Escoto Medina, de 57 años, a las 3: 00 de la tarde del miércoles, fue capturado a las 3: 00 de esta madrugada de jueves en la entrada de la Comarca “El Ensayo”, municipio de El Realejo.

Patrullas se  movilizaron para detener al sujeto que huyó con el machete ensangrentado. En la delegación policial también permanece retenida Celestina Montoya, compañera de vida del sujeto, para efectos investigativos, debido a que ella huía con este después que este llegó a sacarla de su casa en la Colonia Gracsa.

Trabuco le fallo

Maradiaga propinó un filazo en el cuello del señor Escoto cuando este dormía en estado de ebriedad. El hecho sangriento ocurrió en una humilde casa de la Finca Santa Cruz, sector sur del reparto Pedro  Joaquín Chamorro donde el señor posaba en casa de Eusebio Francisco Méndez y Modesta Crecencia García.

Maradiaga pretendía inicialmente eliminar al señor con una escopeta hechiza, la que colocó a su víctima inicialmente en la cabeza, pero al halar continuamente el gatillo el único disparo fue al suelo, entonces decidió buscar el machete con el que le hirió mortal el cuello.

“Esto es una advertencia, esto le va a pasar a tu marido”, relató aun nerviosa Modesta Crecencia García Ortiz, que le gritó el criminal. El asesino tras cometer el crimen huyó inmediatamente con el machete ensangrentado.

Por celos

  • Investigaciones policiales indican que el criminal rondaba la casa desde hace varios días para quitarle la vida a Eusebio Francisco Méndez, quien le daba posada al anciano. El criminal le aseguró a Crecencia que Eusebio le había violado a su compañera de vida.
  • Esta mañana está prevista la reconstrucción de los hechos en la zona del crimen.
Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: