Chinandega

Camino intransitable al sur de El Viejo

Las comarcas Puente de Hoyos, La Tejana, Germán Pomares, El Manantial, Río Chiquito y sector abajo, además de puente de Atoya son las afectadas


La trocha de 15 km de ingreso hacia las comarcas Puente de Hoyos, La Tejana, Germán Pomares, El Manantial, Río Chiquito y sector abajo, además de puente de Atoya, son un calvario por las lagunas y baches cargados de agua.


Los habitantes del lugar que deben salir en sus motocicletas, bicicletas o a pie del lugar demanda en reparación y mantenimiento.

También los vehículos particulares y las camionetas sufren en las hondonadas que se han originado con las lluvias de los últimos días, aunque la situación de pegaderos es todos los inviernos.

Don Fabián Ismael Rodríguez Caballero dice que el camino es muy angosto se necesitan al menos unas 2 varas para extenderlo y reparar la trocha debido a las lagunas que se conforman.

Señaló que para sacar su producción de maíz, cocos y otras frutas debe esperar que el camino esté seco.

Don Natividad Morán por su parte, originario de la comarca Germán Pomares, señaló que han gestionado la reparación y mantenimiento de los caminos que están desbaratados y esperan que esos proyectos sean aprobados.

Lamentó que los representantes de las bananeras no apoyen en nada a las comunidades. ‘Quienes nos apoyan en ocasiones son el ingenio Monte Rosa y pedimos al San Antonio que se sume a esto’, agregó Morán.