Nacionales

Caldera saca lenguas de fuego en Jinotega

Se conoció que buscaran la manera de poder llevar este material a la capital Managua, con el fin que sea analizado desde las instalaciones de este instituto.


Un extraño fenómeno reportaron pobladores de la comunidad La Penquilla, en el municipio Santa María de Pantasma, en Jinotega; en que se ve en un terreno que hay una especie de «caldera» que arde sin explicación todavía.

En el lugar ya se presentaron oficiales de la Policía Nacional, secretaría política de la localidad así como brigadas del BRIMUR; para saber qué exactamente es lo que provoca esta combustión en la tierra, que definitivamente parece una caldera infernal.

«Entre más se remueve la tierra es como que estuvieras removiendo un brasero. Fíjense bien, es impresionante esto. Tierra quemada y entre más se remueve la tierra más fuego sale«; dice uno de los pobladores que con una pala está removiendo el terreno.

«Saca fuego como si se tratara de gasolina. Es material inflamable. Es realmente increíble»; agrega el poblador.

¿Qué puede ser esta «caldera»?

Para poder determinar de qué trata el fenómeno de la «caldera» en la tierra se buscará a expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Se conoció que buscaran la manera de poder llevar este material a la capital Managua, con el fin que sea analizado desde las instalaciones de este instituto.

Lo cierto es que este hecho ha llamado la atención de propios y extraños. Algunos señalan que incluso es más extraño porque a escasos centímetros se encuentra un cuerpo de agua; como un riachuelo, por lo que la presencia de ese calor que emana de la tierra es bastante raro.

Habrá que esperar que los expertos en la materia puedan hacer las investigaciones pertinentes, para así descubrir el origen de esta «caldera infernal«.