Sucesos

Cadáveres encontrados en plantío de maíz aparentemente envenenados

Una bolsa de pan y gaseosa con un tipo de químico (veneno), eran parte de las evidencias en la escena del crimen de la jovencita de 17 años, en la.


Una bolsa de pan y gaseosa con un tipo de químico (veneno), eran parte de las evidencias en la escena del crimen de la jovencita de 17 años, en la milpa de la Comarca El Pavón, cinco kilómetros al norte del poblado del municipio fronterizo de San Juan de 5 Pinos.

Al llegar los investigadores la tarde del martes cerca del cuerpo de la muchacha se hallaba el cadáver del anciano Virgilio Soriano Varela, (tío abuelo de la muchacha) también en gran parte devorado por las aves de rapiña.

Los vecinos aun alarmados confirmaron al respecto la aparición de varios canes muertos en la zona, señal que consumieron pan contaminado del poderoso veneno que acabó con el noagenario tío abuelo y su sobrina, tirados entre el cultivo de las altas plantas de maíz de aquel lugar en este tiempo cosechero.

Le puede interesar: Encuentran cuerpos de tío y sobrina en El Pavón, Cinco Pinos

Los pobladores señalaron que el anciano era muy cercano a la chavala, la que de acuerdo a su parentesco no es nada extraño y en una ocasión visitaron a familiares en el lado hondureño.

De acuerdo a las averiguaciones policiales podría determinarse la tipificación del hecho al punto de considerarse un femicidio seguido de suicidio. ‘Este tipo de suceso jamás lo supimos antes aqui’, señaló sorprendido un poblador del lugar.

El tenebroso hecho está en boca de los pobladores del norte del departamento de Chinandega. La llegada de la policía y del médico forense se extendió en sus entrevistas y recolección de huellas y materiales hasta la madrugada de miércoles.

Ahí se ordenó el entierro inmediato de los cuerpos.

La búsqueda fue incesante desde el sábado cuando el anciano invito a su sobrina a cortar elotes. La fetidez originada cercano a la escuela y la presencia de aves de rapiña llevó a un jornalero descubrir la dantesca escena.