Internacionales

¡Brutal castigo! Por no usar mascarilla le clavaron las manos en la India

Este no es el primer caso de brutalidad policial que ha surgido en el segmento de redes sociales de la India.


La policía india recibió instrucciones de cobrar multas nominales a los infractores del encierro y de castigar a los que no usen mascarilla. Sin embargo, en los últimos días han surgido varios casos de brutal castigo por la policía en la India.

Después de que la mayor parte del país entró en bloqueos para verificar la propagación de COVID, se ordenó a las fuerzas de seguridad que mantuvieran los protocolos de corona.

En un estado que es ultraprotector con las vacas, un hombre de la ciudad de Bariley, Uttar Pradesh (UP) fue castigado por la policía por no usar una mascarilla, de una manera sorprendentemente brutal.

Se clavaron grandes clavos de hierro en las manos y los pies de este hombre relativamente joven, cuyo nombre no está claro en el clip.

Un video del hombre llorando y dolorido apareció en las redes sociales el martes, mostrándolo y  narrando la horrible historia;  de cómo el personal de seguridad lo agredió físicamente y le clavó clavos en el cuerpo por no usar una máscara.

Según Subhash Yadav, quien publicó el video en su muro de Facebook, la madre de este hombre culpó a los oficiales de policía de la estación de policía de Baradari en Bariley por agredir físicamente a su hijo.

En la actualidad, la Policía de UP no ha abordado públicamente el asunto.

Este no es el primer caso de brutalidad policial que ha surgido en el segmento de redes sociales de la India.

Brutal castigo

El mes pasado, en Indore; una ciudad importante en el estado central indio de Madhya Pradesh, un hombre de 35 años fue golpeado despiadadamente en una carretera por dos agentes de policía por no llevar una mascarillas correctamente.

Según informes de los medios de comunicación el hombre llamado Krishna Keyer, conducía un auto-rickshaw y se dirigía al hospital; para encontrarse con su padre ingresado la noche del 6 de abril. La voz de un niño llorando por su «papá» se puede escuchar en el fondo del video, que detalló el incidente y se volvió viral en las redes sociales.

No usar mascarilla

La policía de Mumbai también ha recibido críticas recientemente por obligar a personas sin máscara a hacer ejercicios bajo el sol abrasador como castigo.

Después de continuos incidentes como estos, una y otra vez. De manera que,  los indios han señalado que los policías deben concentrarse en ayudar a las personas; en lugar de abusar del poder que les llega con sus uniformes caqui.