Chinandega

Brote de conjuntivitis bacteriana en Chinandega

conjuntivitis

La epidemia de conjuntivitis afecta a gran cantidad de chinandeganos. Benjamín Chávez, informó que en su casa del reparto España, tres de sus familiares sufren de la enfermedad.

Los síntomas son enrojecimiento, comezón, secreción, ardor, dolor y lagrimeo. Puede lavarse el paciente con agua y jabón, aplicarse oxitetraciclina.

La doctora Luisa Emilia Ayala Cruz, brindo medidas preventivas para evitar la conjuntivitis. Lavarse las manos con jabón después de tocar billetes, monedas, cero besos, abrazos, y evitar utilizar lentes ajenos.

La ventolera, la lluvia de media hora y un intenso olor a azufre que se desprendió la tarde de este miércoles sobre la ciudad, se considera dañino debido a la combinación con el polvo del Sahara que recién cayo en Centroamérica lo que provoca la epidemia de conjuntivitis bacteriana en Chinandega, en estos días.

 

Al atardecer el señor Arturo Áreas, transportista se protegía de los vientos y el intenso olor a azufre que se desprendió después de la lluvia a la 5: 30 de la tarde de este miércoles. “El viento traslada las partículas de azufre que no se ven, por lo que hay que protegerse” dijo Áreas.

Hubo consulta a las autoridades del Ministerio de Salud y Comupred, quienes indicaron que no se reportaba emisión de gases ni cenizas de los volcanes San Cristóbal y Telica ubicado en León, para que se generara el supuesto olor.

Sin embargo lo que un médico expresó es que los vientos trasladan el polvo mezclado hacia todas las direcciones.

A propósito, el informe de las autoridades durante la llegada del polvo procedente del norte de Africa es que no se descartaba como ha ocurrido en otras ocasiones, la llegada de bacterias, virus, esporas, hierro y otros contaminantes que recoge a su paso por zonas desforestadas.

El motociclista Michael Arvizu, señaló que sintió el olor a azufre y debió detenerse para protegerse antes de llegar a su casa en la Comarca San Benito N. 1.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: