Deportes

Brillante relevo de Jonathan Loáisiga en Grandes Ligas

Jonathan Loáisiga volvió a aparecer en la colina por segunda vez en la semana y tiró fuego del montículo contra los Marlins de Miami


Jonathan Loáisiga volvió a aparecer en la colina por segunda vez en la semana y tiró fuego del montículo contra los Marlins de Miami, empatando a Chad Green en el liderato de juegos sostenidos con 14.

El nicaragüense entró en el sexto inning relevando a Jameson Taillon tras una extraordinaria salida de 5.2 entradas sin carreras.

Taillon dio base por bolas a Brian Anderson, pero el manager Aaron Boone tenía listo al nicaragüense en el bullpen. A pesar de haber dos outs en la pizarra, no dudó en llamar al pinolero para apagar cualquier intento de llama.

El nica dominó a Jorge Alfaro en una rola a la segunda base, pero un error de Rougned Odor evitó el out. Jonathan no se desesperó, pero Bryan De La Cruz ligó un roletazo cerca de la segunda almohadilla y apareció Gleyber Torres, lanzándose por la pelota y en una espectacular jugada sacó a Anderson en la intermedia.

Llego el séptimo inning Loáisiga estuvo mortífero. Ponchó a Brian Miller con cuatro lanzamientos, dominó a Lewin Díaz en un elevado al jardín izquierdo, pestañeó con Magneuris Sierra, quien le conectó de imparable y, posteriormente, dejó con el bate colgado a Miguel Rojas, fue un ponche letal con tres lanzamientos rompientes.

En total la labor del pinolero fue de 1.1 entradas, dos ponches y un imparable, bajando su efectividad a 2.68.