Chinandega

Bonos turisticos para empresarios chinandeganos

Una mañana satifactoria vivieron este jueves 26 de octubre empresarios turísticos chinandeganos, al recibir de INTUR bonos en los que se beneficiarán con el 60% de los gastos de las utilidades a adquirir.

En este departamento es la segunda entrega en el año a este sector turístico.   » Son 97 bonos entregados, es un bono 60-40, el 60 lo pone el gobierno y el 40 el empresario, como parte de la responsabilidad compartida, con esto pretendemos fortalecer a estas empresas ya que son el motor de la economía turística» destaca Ofelia Manzanares, Delegada de INTUR en Chinandega.

Estos bonos son para la adquisición de paneles solares, cocinas industriales, equipamiento para guías turísticos y avituallamiento para hoteles.

En el departamento han surgidos nuevos empresarios turísticos, la inversión turística está por buen camino, tanto en agroturismo como diferentes opciones en bebidas y comidas, lo que hace única esta tierra chinandegana.

Doña Blanca Mendoza, propietaria de Restaurante Blanquita, agradeció al gobierno por todo el apoyo que ha venido otorgando a este gremio. » Este es un gran beneficio para todos nosotros, adquirí un panel solar para amortiguar el problema de la energía que tenemos los negocios, ya con esto estaré mas tranquila» relata Doña Blanca.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: