Nicaragua

Bomberos voluntarios necesitan de apoyo en León

Los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León (BCBL) necesitan del apoyo en general de la empresa privada y de la sociedad.

Se informa que la situación que atraviesan es critica.

Fundado en el año de 1951 en la ciudad universitaria, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de León es uno de los pioneros en Nicaragua y Centroamérica desde sus inicios.

¨Actualmente el Benemérito Cuerpo de Bomberos de León pasa una fuerte crisis económica la cual nos genera mucha preocupación para la manutención de los servicios básicos, pago de permanentes y mantenimiento de las unidades contra incendios y ambulancias¨ expresó el Comandante Obed Chavez Esquivel Primer Jefe del BCBL.

¨La situación al pasar el tiempo se incrementa poco a poco, aún así buscamos los medios a como de lugar para no dejar de prestar servicios a la población de León y siempre puedan contar con sus centinelas de fuego¨ dijo Chavez Esquivel.

¨Nos preocupa la situación ya que debemos de buscar fondos para la importación de una unidad escalera contra incendios que está en procesos de ser traída a Nicaragua en carácter de donación, y de no tener los fondos podríamos perder la donación¨ puntualizó el Jefe de los bomberos voluntarios.

Los bomberos voluntarios están atravesando una fuerte crisis en cuanto al mantenimiento de los camiones contra incendios, ambulancias, equipos contra incendios, uniformes, mangueras, pago de agua, luz, teléfono.

Se informa que están en proceso de organizar un gran hablatón para colocar fondos, y esperan contar con el apoyo de negocios, bares, empresas privadas y la población en general, ya que prácticamente la habilitación de unidades y traer otra unidad más es un beneficio de todo el pueblo de León. Nosotros como bomberos sólo ponemos el amor a servir y nuestro voluntariado, por lo que necesitamos del apoyo de todos finalizo el Comandante Obed Chavez Esquivel Primer Jefe del BCBL.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: