Internacionales

Bomberos, los Héroes que dieron su vida en el atentado de las Torres Gemelas

Hoy 11 de septiembre recordamos a los bomberos de Nueva York esos héroes que dieron sus vidas durante la emergencia del atentados de las Torres Gemelas y donde murieron cerca.


Hoy 11 de septiembre recordamos a los bomberos de Nueva York esos héroes que dieron sus vidas durante la emergencia del atentados de las Torres Gemelas y donde murieron cerca de 3 mil personas.

Estos han sido los desafíos más difíciles para los servicios médicos de emergencia. Los bomberos fueron los héroes, especialmente después del ataque de las Torres Gemelas.

Dos de los aviones volaron hacia las torres gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York, un tercer avión se estrelló contra el Pentágono en las afueras de Washington, DC, y el cuarto avión se estrelló en un campo en Shanksville, Pensilvania. Bomberos, policías y personal médico se enfrentaron a la muerte por salvar personas.

Durante meses, las autoridades creyeron que los bomberos no habían sobrepasado el piso 50 en cada torre, muy por debajo de donde se produjo la mayor destrucción inicial.

Las transmisiones revelan una conmovedora proeza: algunos bomberos en la torre sur en realidad llegaron hasta el piso donde se estrelló el segundo avión. Una vez allí, organizaron un plan para apagar los incendios y para ayudar a los sobrevivientes.

Esta vez fue un accidente muy complejo y extraño porque una vez que los bomberos llegaron al World Trade Center, rápidamente se dieron cuenta de que no había esperanza de controlar el incendio. Se centraron en la misión desesperada de evacuar a los trabajadores de oficina que estaban dentro de los dos edificios.

No tenían información sobre lo que sucedió exactamente, no tenían información sobre cuál era la situación dentro de los edificios. Solo vieron que las torres gemelas habían sufrido daños estructurales y que los sistemas de extinción de incendios podrían haber quedado inoperativos. Los bomberos de Nueva York se precipitaron hacia lo desconocido.