Deportes

Bóer gana gran duelo ante el León

Con rally de cinco carreras en el sexto inning, el Bóer derrotó esta noche 7×4 al León en el nuevo estadio “Denis Martínez”, para recuperar el subliderato del XIII Campeonato de la LBPN.

Por Martín Ruiz Borge / LBPN.com.ni

(01-11-17).- Con rally de cinco carreras en el sexto inning, el Bóer derrotó esta noche 7×4 al León en el nuevo estadio “Denis Martínez”, para recuperar el subliderato del XIII Campeonato de la LBPN.

Frente a Wilton López, estaban anunciadas las dificultades para la tribu, más cuando León pegó primero y consiguió ventaja 4×2 en el quinto. Sin embargo, la ofensiva india hizo los ajustes necesarios, explotó a Wilton y descifró a los relevistas.

Arnol Rizo anotó en el primer inning al recibir base por bolas, avanzar a tercera por doble de Carlos Contreras y Ofilio Castro lo llevó al plato con rola a segunda base.

El Bóer le dio vuelta a la pizarra en el segundo inning. Llenó las bases con hits de Lerys Aguilera e Iván Hernández, que debutó en el Campeonato, más golpe a Javier Robles. Se ponchó Jilton Calderón, pero Mark Joseph remolcó dos con hit al bosque central.

León tuvo un vigoroso ataque en el quinto inning para explotar a Ricardo Hernández. Benjamín Alegría e Iván Marín conectaron hits. Fallaron Rizo y Contreras, aunque este último con rola a segunda impulsó a Alegría. Ofilio Castro recibió base por bolas. Relevó el sudamericano Johan Puello y Juan Carlos Torres le conectó doble, para remolcar dos carreras y adelantar a León 4×2 en el marcador.

El Bóer acosó en todos los innings a Wilton López, conectándole 8 hits, y en el sexto episodio lo explotaron. Le dio base a Maykel Cáseres y aceptó hit de Janior Montes. Armando Montenegro subió a la colina y recibió doble impulsador de Lerys Aguilera y llenó las bases con boleto a Iván Hernández. Joaquín Acuña relevó. Ponchó a Javier Robles, pero Jilton Calderón le bateó doble al bosque central para producir dos carreras para propiciar el empate a 4.

Falló Mark Joseph, pero Deyner Moreira con otro hit al bosque central, impulsó dos carreras más, quedando la mesa servida para los relevistas Osman Manzanares, Elvin Liriano, que fue el ganador y Jorqe Bucardo, que tiró los últimos tres innings y se acreditó juego salvado. Perdió Armando Montenegro.

Texto de Martín Ruiz Borge en LBPN.com.ni, leé el artículo original aquí

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: